Tegucigalpa – El expresidente y líder de Libre, Manuel Zelaya, se unió una vez más a la marcha del 1 de mayo, reafirmando su compromiso con los trabajadores hondureños.
En declaraciones durante la manifestación, Zelaya señaló que tanto él como su familia se sienten inhabilitados para participar en política, afirmando que es Xiomara quien los inhabilita.
Sin embargo, destacó que seguirá apoyando a los trabajadores y expresó su convicción de que Libre ganará las próximas elecciones de 2025. Sobre la renuncia de Salvador Nasralla, Zelaya aseguró que Libre siempre estuvo de acuerdo con su renuncia y que incluso Xiomara expresó que era hora de que se fuera.
A pesar de las diferencias con Nasralla, Zelaya enfatizó que no lo considera un enemigo y que la lucha contra la corrupción es fundamental, tanto en el sector público como en el privado.
Además, resaltó su compromiso de derrotar el capitalismo opresor junto a Xiomara.
Durante la marcha, Zelaya fue visto conduciendo un Jeep, acompañado por el ministro de Comunicaciones, Milton Benítez, y el asesor del Ejecutivo, Enrique Flores Lanza.