Tegucigalpa. – Luego de sostener varias jornadas de negociación con representantes del gobierno en una mesa técnica, el gremio de las enfermeras auxiliares logró un acuerdo sobre el reajuste salarial que venían exigiendo.
Así lo confirmó la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), reveló que el reajuste salarial será de mil 100 lempiras a partir del próximo mes de abril del 2020 y otros 900 en 2021, tal como lo negociaron los demás sindicatos y gremios de la salud.
Las pláticas entre ambas partes se extendieron hasta altas horas de la noche del viernes donde también informaron que negociarán la contratación de más personal y sobre la jubilación de algunas enfermeras.
El humo blanco fue anunciado por el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien manifestó que habían concluido las negociaciones y que las enfermeras y enfermeros aceptaron el acuerdo, con lo que se disipa por el momento cualquier movimiento de paro o asambleas informativas en los centros asistenciales del país.