Tegucigalpa – La mañana de este jueves, un vehículo tipo Humvee, de uso exclusivo militar, se incendió en la carretera CA-5, a la altura del kilómetro 39, según reportaron usuarios de redes sociales. El Humvee es un vehículo militar multipropósito 4×4, desarrollado por Estados Unidos en la década de 1980.
Hasta el momento, no se ha determinado si el vehículo pertenece a las fuerzas militares hondureñas o a las estadounidenses que operan en el país. Sin embargo, se ha confirmado que se trata de un vehículo de uso exclusivamente militar. Este es el segundo incidente de características similares en menos de 24 horas en la misma carretera.
El miércoles por la tarde, un vehículo tipo Black Mamba, valorado en más de 10 millones de lempiras, también se incendió en la carretera CA-5. El Cuerpo de Bomberos informó que el vehículo se quemó por completo en el kilómetro 20, cerca de la Villa de los Niños en Támara.
Los vehículos «Black Mamba» APC Sandcat fueron adquiridos de la empresa mexicana TPS Armoring y Epel Tácticos para la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (Dipampco).
Dada la reciente ola de altas temperaturas en Honduras, las autoridades están investigando si el clima extremo ha influido en estos incidentes que afectan el equipo militar y de seguridad del país.