Tegucigalpa. – Un sismo de 3.5 grados en la escala de Richter sacudió la tarde de este sábado la zona central de Honduras, específicamente en el departamento de Comayagua, informaron fuentes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
El jefe de Alerta Temprana de Copeco, Juan José Reyes, indicó que el temblor es de una magnitud de entre 3.2 y 3.5 grados y no de 4.1 grados como ha trascendido en páginas de internet.
En ese sentido, señalo que es un movimiento telúrico que se registró alrededor de las 4:15 de la tarde de este sábado puede ser perceptivo muy localmente en varios kilómetros alrededor
El temblor que fue reportado en la red sísmica de Copeco, tuvo una magnitud menor a la que se está reportando en páginas Web, reiteró Reyes quien recalcó que se produjo por una falla de tipo local.
Explicó que en Honduras hay más de 200 fallas geológicas, unas chocan contra otras, liberan fuerza y es ahí cuando se producen los sismos.
El funcionario indicó que de momento no se tiene reporte de daños estructurales como consecuencia del seísmo, no obstante, recomendó que es importante que los pobladores de la zona hagan una revisión en la estructura de sus viviendas como paredes, puertas y pisos para constatar de que no hay fisuras y de haberlas tomar las medidas del caso.
Detalló que el sismo tuvo su epicentro en Comayagua, región central de Honduras, a 11 kilómetros al sur del municipio de Lajas en una zona montañosa y es un evento que tuvo su origen en una falla de tipo local.