Tegucigalpa. – En el marco de la Semana de la Sostenibilidad 2024, Nestlé Hondureña participó en el foro realizado por Fundahrse bajo el lema “Impulsando negocios sostenibles y sociedades resilientes”, con el fin de seguir ratificando su compromiso con la sostenibilidad ambiental, promoviendo sus prácticas para transformar sus operaciones hacia un sistema alimenticio regenerativo a gran escala y libre de emisiones netas en toda su cadena de valor.
Durante el foro, el gerente general de Nestlé Hondureña, Ivar Pettersson, presentó las iniciativas más recientes y los logros en la reducción de la huella de carbono:
Reducción de Emisiones de Carbono: Nestlé ha implementado un ambicioso plan para alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2050.
• En Honduras, el año pasado se logró reducir 593 TON de CO2e a través de proyectos de optimizaciones de rutas y cargas.
• El 100 por ciento de electricidad consumida del centro de distribución de San Pedro Sula proviene de fuentes que son renovables como hídrica, biomasa, solar y eólica.
Ayudar a conservar y a restaurar los bosques y los ecosistemas naturales: a nivel global, se espera plantar 200 millones de árboles en el mundo para 2030, a través del Programa de Reforestación Global de Nestlé y de la estrategia de Forest Positive.
• Nestlé Hondureña tiene como meta reforestar 5 millones de árboles. Se ha avanzado en la siembra de más de 1,1 millones de árboles en zonas cafetaleras y bosques protegidos del país.
Fomentar la agricultura regenerativa a gran escala: para el próximo año la compañía espera que el 20 por ciento de sus ingredientes clave procedan de agricultores que adopten prácticas agrícolas regenerativas, y el 50 por ciento para 2030.
• A la fecha, en Honduras ha capacitado a 3,200 Productores de Café sobre prácticas de agricultura regenerativa.
Economía Circular y Reducción de Plásticos: la compañía tiene el compromiso de reducir el uso de plástico virgen en 1/3 al 2025, y que más del 95 por ciento de nuestros empaques sean diseñados para ser reciclados al 2025.
• A la fecha, el 85 por ciento del portafolio de empaques plásticos fabricados en Centroamérica están diseñados para ser reciclados.
Todas estas acciones, enmarcadas en la estrategia de Nestlé desde la Creación de Valor Compartido, respaldan el interés de la compañía demostrando su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Más allá del cumplimiento de las normas, Nestlé Centroamérica busca contribuir con el bienestar de las personas, las familias, las comunidades y el planeta e invitan a otras empresas a emular y unir esfuerzos para lograr un desarrollo sostenible y una mejor Honduras.