Tegucigalpa – El subcomisario de la Policía Nacional, Ever Ordóñez, manifestó hoy que la seguridad por parte del gobierno central está garantizada en Islas de la Bahía durante esta semana santa, principalmente Roatán.
-Hay más de 200 agentes de la Policía Nacional en Islas de la Bahía
«Nuestros policías están capacitados para la atención al turista donde estamos dando seguridad en las playas y si un ciudadano o un turista de un crucero tiene algún inconveniente pueden poner la denuncia con el policía», dijo.
Asimismo, comentó que «también, los guías turísticos si tienen un problema pueden informar a la policía».
Calculó que «tenemos 220 policías cubriendo lo que es Islas de la Bahía: Guanaja, Utila, José Santos Guardiola y Roatán en donde con estos policías damos la seguridad que el turista necesita».
Además, resaltó que a este esfuerzo se suman los miembros de la Fuerza Naval y la policía municipal.
«Un ciudadano que está como guía turístico se convierte en un policía más porque ellos saben que si algo ocasiona daño a un turista el más perjudicado es la gente local porque el turismo se podría ahuyentar», analizó el subcomisario.
Durante esta semana se estima la movilización mayor a 3.5 millones de personas a nivel nacional, según cifras del Instituto Hondureño de Turismo.
«Todos cuidamos del turismo, la Policía Nacional lo hace también»
Ever OrdóñezSubcomisario de la Policía