Tegucigalpa – Unos 3,210 millones de lempiras en ingresos han generado los centros especializados en ventas y de desarrollo de las Micro, Pequeña y Medianas Empresas (Mipymes) en el occidente del país, en los últimos siete años.
-Unas 178 instituciones dinamizan el desarrollo de los diferentes sectores, según la Cadena de Emprendimientos
Así lo informó Lisandro Padilla, director ejecutivo de la Cadena de los Emprendimientos y Centros de Desarrollo Empresarial en el Occidente, luego de señalar que hasta el momento han pagado un poco más de 74 millones de lempiras en tributos al Estado.
Un emprendimiento de la cooperación internacional “nos ha permitido toda una transferencia de tecnología especializada en asistencia técnica”, afirmó. Son unas 178 instituciones que dinamizan el desarrollo de los diferentes sectores, de igual manera, se han desplegado 14 centros de atención en similar número de regiones, agregó.
Oportunidades A través de esa Red, más de 21,600 empresas han sido atendidas, 13,000 empresas capacitadas y 1,077 emprendimientos generados por las oportunidades que están en el mercado, subrayó.
Asimismo, existen unos 38,000 empleos, entre creados y mantenidos y “esa es la estadística que nos respalda”, manifestó.
La cooperación internacional que dinamiza la economía, asesores especializados y aporte del Estado, son los pilares para el desarrollo de las Mipymes en el occidente del país, dijo.
Esa red de centros es un ejemplo a seguir y un sustento del desarrollo económico de centenares de familias, señaló.
L. 78 millones en impuestos han pagado las Mipymes al Estado