Tegucigalpa. – Alrededor de 12 nuevos requerimientos fiscales tienen listos contra otro grupo de miembros de la carrera policial por el delito de lavado de activos, informó el jefe de la Unidad Fiscal de Apoyo a la Depuración Policial, Luis Echeverría.
A criterio de Echeverría, los requerimientos fiscales contra policías se aplicarán en los próximos días, y su mayoría son por el supuesto ilícito de blanqueo de activos, sin embargo, asegura que tienen otros dos casos finalizados que presentarán más adelante por un tema que tiene relación con licencias de manejo.
Según notificó, durante la intervención a la extinta Dirección de Tránsito, existía un grupo de agentes que proporcionaban las licencias sin cumplir con los requisitos que exige la ley, y además recibían un estipendio económico por ello.
“No podemos dar detalles de los casos ya que todo está en proceso de investigación y muchos de ellos justifican y entonces depuramos”, resalta.
Echeverría contó que la mayoría de las investigaciones son del ámbito financiero, por lo que se realizan de forma paulatina para que cada una tenga su respaldo fehaciente.