Pyongyang. – El Covid -19 que mantiene en alerta al continente más grande del mundo, no para de dar trágicas noticias, en esta ocasión el último informe se ha dado en Corea del Norte.
Y es que, en las últimas horas, diferentes medios surcoreanos han denunciado la ejecución de un funcionario en Corea del Norte, por supuestamente haber incumplido la restricción de coronavirus en ese país.
Al parecer el hombre quien visitó China y cuya identidad no fue revelada, se encontraba en estado de cuarentena y utilizó un baño público, incumpliendo así las reglas del líder norcoreano Kim Jong-un, quien prometió gobernar por ley militar a cualquiera que no acate las reglas sin autorización.
Según los medios, una vez que autoridades descubrieron el error del funcionario, procedieron a arrestarlo para posteriormente a fusilarlo.
No obstante, es de mencionar que ninguna autoridad de ese país se ha pronunciado con respecto a este caso.
Por el momento, Corea del Norte suspendió los vuelos hacia China, cerró el paso del ferrocarril, y prohibió el ingreso de turistas extranjeros para así evitar la expansión del virus que ya está a punto de sobrepasar los mil 500 muertos.