Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, y el diputado Jari Dixón Herrera, expresaron sus opiniones tras la reciente sentencia de 45 años impuesta por el juez Kevin Castel de la Corte del Distrito Sur de Manhattan, Nueva York, al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández.
Sarmiento criticó el manejo del poder por parte de Hernández y el Partido Nacional, acusándolos de transformar a Honduras en un «narcoestado» y saquear los recursos del país.
«Prohibido olvidar», enfatizó, indicando que esperan que la sentencia no sea utilizada como una distracción de los delitos cometidos.
Por otro lado, Dixón Herrera admitió que la sentencia fue una sorpresa para él y otros miembros de su partido, ya que esperaban una condena de cadena perpetua, similar a la del hermano de Hernández.
“Esperábamos una cadena perpetua y los 45 años de condena solo los puede explicar el juez Castel”, comentó.
Dixón Herrera también manifestó la expectativa de que Hernández, tras cumplir su condena en Estados Unidos, enfrente la justicia en Honduras para responder por sus actos durante su mandato.