Tegucigalpa – En su homilía dominical, el Monseñor José Vicente Nácher invitó a la comunidad a mantener la fe y no ceder ante el desánimo, utilizando la historia bíblica de Jairo y la sanación milagrosa de su hija por Jesucristo como un llamado a la confianza en momentos de dificultad.
Durante la misa en la catedral de Tegucigalpa, el monseñor destacó cómo, en tiempos de crisis, es fácil caer en el desánimo y el miedo, pero recordó que Jesucristo enseña a enfrentar los problemas con fe y esperanza. «Obstáculos siempre los hay», dijo Nácher, «y si no los hay es porque esa tarea no merece la pena o hay algún engaño».
Además, criticó a aquellos que infunden temor y desconfianza en la sociedad, señalando que estas actitudes no corresponden al camino cristiano. “No hay mejor manera que dominar a alguien que hacer que esta persona no crea en sí misma y en los demás”, expresó, refiriéndose a las tácticas de manipulación basadas en el miedo.
El líder religioso también reflexionó sobre la naturaleza inevitable de la enfermedad y la muerte, pero enfatizó que deben ser vistas en el contexto del don más grande, la vida. Según Nácher, aceptar nuestras limitaciones sin resignación es parte esencial del mensaje cristiano.
La homilía concluyó con un llamado a la comunidad a rechazar los «falsos ambientes del miedo e incerteza» y a promover un espíritu de resistencia y solidaridad ante los desafíos de la vida.