MADRID (Europa Press) – La Inteligencia estadounidense y alemana han frustrado un intento de asesinato orquestado por Rusia contra Armin Papperger, consejero delegado de Rheinmetall, multinacional de defensa germana clave para la fabricación, entre otros, de los cañones de los tanques Leopard que se suministran a Ucrania.
Según personas conocedoras del asunto consultadas por ‘Bloomberg’, los servicios secretos norteamericanos descubrieron la operación e informaron a sus homólogos alemanes, que frustraron el complot y concedieron a Papperger protección especial.
El plan no ha sido el único orquestado por el Kremlin contra ejecutivos de empresas europeas de defensa que suministran armas o munición a Ucrania en su esfuerzo por repeler la invasión rusa, pero este sí sería el que se encontraba «más avanzado».
Por otra parte, hace tan solo una semana, la italiana Leonardo y Rheinmetall firmaron un memorando de entendimiento para la creación de una ‘joint venture’ al 50 por ciento que desarrollase tanques y blindados.