Tegucigalpa, Honduras – En un exitoso operativo llevado a cabo por la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en colaboración con la Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL) y la Unidad Departamental de Prevención (UDEP-1) de La Ceiba, se logró el decomiso de un significativo cargamento de presunta droga en las instalaciones de la empresa Cargo Expreso.
La operación, que es resultado de extensos trabajos de investigación e inteligencia, permitió la inspección y posterior hallazgo de cuatro cajas de cartón selladas con polietileno transparente, conteniendo aproximadamente 220 libras de lo que se presume es droga. Este operativo se desarrolló bajo la supervisión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), asegurando el cumplimiento de los procedimientos legales pertinentes.
Durante la intervención, las autoridades tomaron declaración al encargado de la empresa Cargo Expreso, con el objetivo de avanzar en el proceso legal y proceder a identificar a los remitentes y destinatarios del envío. Esto permitirá solicitar las órdenes de captura necesarias para los implicados en este caso.
Las evidencias decomisadas serán remitidas a los Juzgados de La Ceiba este sábado 13 de julio, donde se continuarán los trámites legales correspondientes. Esta operación destaca la eficacia de las fuerzas de seguridad en su lucha constante contra el crimen organizado y el tráfico de drogas en la región.