Tegucigalpa. – Al menos cinco impactos de bala, recibió la mañana de este martes una unidad de transporte urbano que cubre la ruta de la colonia Cerro Grande, aunque no se reportan personas heridas.
El suceso ocurrió a eso de las 5:30 de la mañana de hoy cuando un individuo a bordo de una motocicleta se puso a un costado del autobús y comenzó a dispararle.
Tras el incidente, propietarios, conductores y ayudantes en la terminal de buses de la colonia Cerro Grande, tomaron la decisión de paralizar las unidades.
Luego del tiroteo, a la terminal llegaron autoridades policiales y militares y un oficial de la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano (FNSTU), indicó que se encontraban reunidos con los trabajadores y propietarios de las unidades para ver cómo se puede reactivar el servicio.
“Estamos concentrando más personal para ver cómo damos más seguridad en las unidades que están paralizadas”, señaló el oficial quien refirió que el ataque ocurrió a las 5:30 de la mañana en la zona cuatro de la colonia Cerro Grande cuando el autobús circulaba con pasajeros.
Destacó que afortunadamente los pasajeros, el ayudante y el conductor de la unidad no sufrieron ningún daño y están fuera de peligro.
Refirió que quien disparó en contra de la unidad fue un individuo a bordo de una motocicleta y ya se están revisando los videos de las cámaras de seguridad para tratar de identificarlo para lo cual la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), ya se encuentra haciendo el trabajo.
Indicó que ya existe un acuerdo para asignar más personal de la FNSTU en las unidades para que puedan seguir prestando el servicio este día con normalidad.