Tegucigalpa. – Tras su escape de película del Palacio de Justicia de El Progreso, Yoro, la Interpol declaró alerta roja a nivel de 194 países en contra del líder de la Mara Salvatrucha (MS-13), Alexander Mendoza, alias “El Porky”.
El rescate de “El Porky” mediante un falso operativo dejó como saldo la muerte de cuatro oficiales del orden público el pasado 13 de febrero.
Ante esta situación, las autoridades de la Interpol tomaron la determinación de emitir una alerta roja para declarar prófugo al imputado.
Es por ello que, de forma inmediata se difundió el historial delictivo terrorífico de “El Porky” y los peligros que constituyen su fuga, especialmente para naciones del Triángulo Norte de Centroamérica.
El comisario jefe de Interpol Honduras, Héctor Caballero Velásquez, manifestó que ya se emitió una orden de captura en contra de “El Porky” por los ilícitos de asesinato, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido y asesinato, entre otros ilícitos.
Caballero informó que, de ser capturado en cualquier parte del mundo, y principalmente en territorio centroamericano, realizarán los trámites correspondientes para que se proceda a su retorno a Honduras, y que de esa forma afronte el debido proceso legal en su contra.