Tegucigalpa – La Secretaría de Energía (SEN) ha informado que a partir del lunes 29 de julio de 2024, los precios de la gasolina súper y la regular experimentarán un aumento, mientras que otros combustibles registrarán una disminución en su valor.
“La SEN confirma una estructura híbrida en los precios de los combustibles para la próxima semana. Su vigencia será efectiva desde el lunes a las 6:00 de la mañana”, comunicó la Secretaría de Energía a través de la red social X.
El precio de la gasolina súper aumentará ocho centavos, situándose en 107.63 lempiras por galón. Por su parte, la gasolina regular subirá 55 centavos, alcanzando un precio de 93.48 lempiras por galón.
En contraste, el queroseno tendrá una baja de 64 centavos, quedando en 82 lempiras por galón. Asimismo, el diésel disminuirá ocho centavos, con un nuevo precio de 90.13 lempiras por galón.
El GLP doméstico no presentará ningún cambio, manteniéndose en 238.13 lempiras, gracias al subsidio del Gobierno. Por otro lado, el GLP vehicular verá una reducción de dos centavos, estableciéndose en 46.68 lempiras por galón.
Estos ajustes en los precios reflejan la continua variación en el mercado de combustibles y buscan equilibrar las necesidades económicas y de consumo del país.