19.1 C
Tegucigalpa

Delegación del Partido Libre viaja a Venezuela para “observar” elecciones residenciales

Lo más reciente

Tegucigalpa – Este fin de semana, una delegación del Partido Libertad y Refundación (Libre) de Honduras viajó a Venezuela para supervisar las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo.

La comitiva, encabezada por el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, incluye a varios parlamentarios del partido en el poder, así como a Gilberto “El Grillo” Ríos y al subdirector del INA, Rafael Alegría. Los diputados Silvia Ayala, Fabricio Sandoval, Scherly Arriaga, Isis Cuellar y Netzer Mejía también forman parte de la delegación.

La directora ejecutiva de Convivienda del Gobierno de Honduras, Naveshna Rovelo, compartió una foto desde Venezuela junto al líder chavista y expresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acompañada del mensaje: “Sufran fascistas del mundo”.

En Venezuela, el chavismo, que ha gobernado durante 25 años, enfrenta una de sus mayores pruebas políticas. Veintiún millones de ciudadanos están llamados a las urnas para elegir al próximo presidente, en unas elecciones donde la oposición, liderada por Edmundo González Urrutia de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), parece tener una clara ventaja. Las encuestas muestran un apoyo del 60% para González Urrutia, mientras que el presidente Nicolás Maduro apenas alcanza el 30%.

La figura clave en el posible triunfo de la oposición es María Corina Machado, quien ha logrado unificar a millones de venezolanos en su lucha contra el chavismo, siendo vista como la líder capaz de derrotar a Maduro.

Los miembros de la delegación de Libre desempeñarán labores de observación durante los comicios, en un momento decisivo para el futuro político de Venezuela.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados