Tegucigalpa – El diputado Netzer Mejía, del Partido Libertad y Refundación (Libre), aseguró que la presencia de la delegación hondureña en las elecciones presidenciales de Venezuela no ha generado ningún gasto al erario público de Honduras.
“No le hemos costado como delegación un solo centavo al erario público del pueblo hondureño”, afirmó Mejía, señalando que todos los gastos relacionados con alimentación, hotel y pasajes de avión fueron cubiertos por los anfitriones venezolanos.
Mejía también aclaró que cualquier gasto adicional, como la compra de recuerdos o alimentos extra, ha sido sufragado de manera personal por los miembros de la delegación. Entre los integrantes de la delegación se encuentran los diputados Carlos Zelaya, Xiomara Hortensia Zelaya, Fabricio Sandoval, Isis Cuellar y Scherly Arriaga, además del propio Mejía.
La delegación fue invitada oficialmente por la Cancillería de Venezuela para actuar como observadores internacionales en las elecciones y recibió la debida acreditación para esta función. “Esperamos que las elecciones en Venezuela sean masivas, pacíficas y democráticas”, expresó Mejía.
Este domingo, Venezuela celebra unas elecciones presidenciales cruciales, atrayendo la atención internacional. A diferencia de otras delegaciones, la representación de Libre, que incluye varios diputados del Congreso Nacional de Honduras, fue admitida en el país. En contraste, delegaciones de parlamentarios de España y otros países latinoamericanos, así como un grupo de expresidentes invitados por la oposición, fueron rechazados por el gobierno venezolano.