Tegucigalpa. – En unas mil 63 hectáreas de bosques se han contabilizado las pérdidas que han ocasionado los incendios forestales que se han registrado en los primeros meses del año 2020.
La escandalosa cifra fue detallada por las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), quienes explicaron que los incendios reportados hasta febrero del 2020 son 32.
De igual forma, indicaron que pese a la pérdida de vegetación producto de las llamas, los números actuales no se pueden comparar con los presentados en el 2019 cuando a estas fechas ya se habían detectado 194 focos de calor.
Los siniestros en el pasado año destruyeron casi 72 mil hectáreas debido a la quema que según estadísticas en la mayoría de los casos fueron provocados por el ser humano.
Francisco Morazán es el departamento donde más incendios se han presentado, pero el área afectada se contabiliza en 34 hectáreas, mientras que el más afectado es Gracias a Dios donde al menos mil 20 hectáreas fueron arrasadas.
Otros departamentos son Comayagua, Cortés, El Paraíso, Santa Bárbara y Yoro, aunque este tipo de incidentes continúan en el país, los mismos han disminuido en un 84 por ciento según informaron funcionarios.