Tegucigalpa. – En una conferencia de prensa, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, difundió los resultados de los análisis que realizaron a la paciente de 52 años, que ingresó al país el pasado martes con sospecha de coronavirus procedente de Taiwán.
En ese sentido, las autoridades enviaron un mensaje de calma a la población, al asegurar que la temible enfermedad del coronavirus, la cual está a punto de sobrepasar los dos mil 500 muertos en China, no está presente en el país.
Flores remarcó que se continuarán con las medidas de seguridad y vigilancia en los puntos marítimos, terrestres y aéreos para evitar el ingreso del Covid-19.
La hondureña salió del país el pasado 18 de enero para recorrer Shanghái, Singapur y Taiwán. Estuvo con en su estadía en Taiwán con pasajeros que presentaban síntomas de estornudos.
Por esa razón la evaluaron, aunque no le realizaron pruebas de laboratorio en su regreso a Honduras.
La hondureña arribó al aeropuerto internacional de Toncontín en esta capital luego de escalas en Los Ángeles y San Salvador.
Ante esta situación, las autoridades sanitarias activaron los protocolos de vigilancia epidemiológica en cumplimiento al reglamento internacional y las disposiciones de la OMS, hasta que este viernes se ha descartado por completo que la paciente de 52 años haya padecido del coronavirus.