Tegucigalpa. – La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en compañía de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) reportaron la captura de cinco personas y el decomiso de “armas de guerra” ocultas dentro de una vivienda en la colonia Altos de Miramontes de Tegucigalpa.
Según un informe preliminar de las autoridades de la FNAMP, por medio del allanamiento de varias horas, se observó que uno de los capturados tenía un tatuaje que lo identifica como miembro de la Mara Salvatrucha. Entre los detenidos se reportó a un hombre y cuatro mujeres.
Los detenidos identificados y capturados por los agentes son los siguientes: Carlos Roberto, alias “La Muerte”, originario del departamento de Cortés y quien se sospecha participó en la liberación del cabecilla de la MS-13 Alexander Mendoza alias “El Porky”, el jueves de la semana en el Palacio de Justicia de El Progreso, Yoro, norte de Honduras, donde murieron cuatro policías y un supuesto pandillero.
Asimismo, fue capturada Karla Patricia Paz, de 43 años, originaria de Quimistán, Santa Bárbara y a quien también se vincula a la fuga de “El Porky”.
También fueron arrestadas, Fernanda Zelaya Paz, de 20 años, originaria de Tegucigalpa, Iris Saraí Sierra Núñez, originaria de Ojojona, Francisco Morazán y Mirna Yaneth Paz, de 47 años, de Santa Bárbara.
El portavoz de la FNAMP, Mario Fu, señaló que entre los objetos decomisados por la fuerza de seguridad hay indumentaria militar y policial, así como armas de fuego de diferente tipo.
Las autoridades manifestaron que este es uno de los procedimientos que ha realizado el Operativo Morazán II este día. Señalaron que cada vez están más cerca de la captura de alias El Porky.
Por medio de su página oficial de Twitter, la FNAMP indicó que un fuerte equipo de inteligencia militar y policial que ha trabajado en esta misión. Además, los agentes incorporaron la ayuda de miembros del Batallón Canino de la PMOP.
Hasta el momento, las autoridades destacaron que los allanamientos se han desarrollado en una de las residencias más lujosas de la colonia capitalina.
Además, indicaron que podría haber varias personas dentro de la vivienda. Por lo cual los operativos seguirán hasta tener un informe completo del caso.
Finalmente, señalaron que seguirán informando el resultado sobre los alcances del Operativo Morazán II. De momento, se conoce que se logró detener a tres personas que se encontraban al interior de la vivienda.