Tegucigalpa – El Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula ha anunciado la habilitación de 10 camas adicionales en respuesta al incremento de casos de dengue entre menores en la región.
El jefe de pediatría, David Mendoza, informó que actualmente hay 38 pacientes hospitalizados debido a esta enfermedad, incluyendo un adolescente de Tocoa, Colón, que está en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Mendoza destacó que, a pesar de que la mayoría de los pacientes están estables, cuatro niños padecen de dengue grave. La situación se ve agravada por las recientes lluvias, que podrían incrementar aún más la incidencia del dengue en las próximas semanas.
El hospital, que recientemente registró la muerte de una joven embarazada de 20 años a causa del dengue, está tomando medidas urgentes para afrontar este repunte.
Mendoza hizo un llamado a la comunidad para que adopte medidas preventivas como la eliminación de criaderos de mosquitos y la atención médica temprana ante los primeros síntomas de la enfermedad.