En un discurso reciente, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, criticó duramente al servicio de mensajería WhatsApp, acusándolo de ser una herramienta de «imperialismo tecnológico».
Durante la transmisión de su programa «ConMaduro+», Maduro exhortó a sus partidarios a desinstalar la aplicación, argumentando que esta había comprometido la privacidad de los venezolanos.
«Te fuiste WhatsApp, si te he visto no me acuerdo. Estoy libre de WhatsApp, estoy en paz», expresó Maduro tras eliminar públicamente la aplicación de su dispositivo.
En su demostración, reveló sin querer que sus contactos frecuentes incluían a figuras como Diosdado Cabello, Freddy Ñáñez y Jorge Arreaza.
El mandatario venezolano acusó a WhatsApp de entregar «la lista de toda Venezuela al narcotráfico colombiano» y de facilitar ataques contra las familias venezolanas por parte de fuerzas extranjeras.
Este incidente añade tensión a las ya complicadas relaciones entre Venezuela y empresas tecnológicas globales, mientras Maduro sigue fomentando el uso de alternativas a plataformas occidentales entre sus seguidores.