Tegucigalpa – Marco Vallecillo, conocido juez de Jurisdicción Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, ha sido detenido, según confirmó el director de comunicaciones del Poder Judicial, Melvin Duarte.
Vallecillo, que hasta su captura coordinaba el juzgado de Letras Penal especializado en criminalidad organizada y corrupción, fue arrestado tras una orden del fiscal general, Johel Zelaya.
La detención se produjo en un centro comercial de la capital y actualmente, Vallecillo se encuentra retenido en las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
El fiscal Zelaya acusó al juez de usar su posición para extorsionar a personas investigadas por corrupción, prometiéndoles cierres administrativos o absoluciones a cambio de beneficios.
Frank Galo, abogado defensor de Vallecillo, indicó que están esperando la presentación formal del requerimiento fiscal, mientras ATIC prepara el informe necesario para proceder.
La captura de Vallecillo ocurre apenas tres meses después de su juramentación y supone un giro significativo en la lucha contra la corrupción judicial en Honduras.