Tegucigalpa. – Tras una denuncia interpuesta por familiares de varias menores, la Policía Nacional a través del departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvo a un ciudadano costarricense adulto mayor como sospechoso de delito sexual.
La captura se efectuó en el sector El Hatillo al nororiente de la capital hondureña, luego de un trabajo de seguimiento y vigilancia.
Según el expediente investigativo, el ahora detenido, ha venido abusando sexualmente de cinco menores de edad, de las cuales cuatro son sobrinas y una quinta que es su vecina.
Las menores oscilan entre los ocho y nueve años de edad, y supuestamente las ha venido abusando desde hace cuatro años.
Este detenido tiene 65 años, es de oficio comerciante, originario de la República de Costa Rica y residente en el lugar de la detención.
Al costarricense se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de varios testigos protegidos, según orden de captura girada por los tribunales de justicia de Tegucigalpa.
La DPI pondrá al detenido a disposición del juzgado que ordenó su captura para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.