Roatán. – Más de 3.7 millones de turistas se movilizarán en la Semana Santa 2020 y dejarán una derrama económica de seis mil 400 millones de lempiras en todo el país, estimó este miércoles, la ministra de Turismo, Nicole Marrder.
La funcionaria participó este miércoles en el evento de bienvenida a casi 10 mil turistas que arribaron en tres cruceros a Roatán.
“En la Semana Santa 2020 se espera que más de 3.7 millones de personas se desplacen por todo el país para dejar una derrama económica de seis mil 400 millones de lempiras”, reiteró Marrder.
Enfatizó que la Semana Mayor es la temporada cuando más veraneantes se desplazan por todo el territorio nacional.
Durante la Semana Santa, el gobierno cuenta con la participación de los integrantes del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), así como personal voluntario, quienes garantizan la seguridad de los veraneantes en los distintos puntos turísticos del país.
Honduras ofrece una oferta turística que se ha ampliado en los últimos años con el impulso del presidente Juan Orlando Hernández
El mandatario ha promovido los distritos turísticos de Valles y Montañas (Tegucigalpa, Santa Lucia, San Juancito, Cantarranas, Villa de San Francisco y Yuscarán), y Joya de los Lagos (desde Comayagua hasta San Francisco de Yojoa).
Asimismo, la Ruta del Sol (Tegucigalpa, Valle y Choluteca) y la Ruta Lenca-Maya (Intibucá, Lempira y Copán), que se suman al programa Pueblos con Encanto, entre otras iniciativas.
Con la diversidad de destinos turísticos de sol y playa, colonial, arqueológico y de montaña, Honduras se pone a la vanguardia en la región como el epicentro de la industria sin chimenea, lo que genera la visita de nacionales y extranjeros a las distintas regiones del país.