Tegucigalpa. – El vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Rony Figueroa, fue ultimado de varios impactos de bala a escasos metros de su vivienda en la colonia Buenos Aires de la capital hondureña.
El cadáver del dirigente Rony Figueroa quedó tendido enfrente de su vivienda, muy cerca de su unidad de transporte.
Según versiones por parte de testigos, el vicepresidente de ATAXIS fue bajado de su unidad por sujetos fuertemente armados, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones hasta terminar con su vida.
Luego del hecho criminal, los pistoleros huyeron del sector con rumbo desconocido.
Al lugar llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para empezar a trabajar en la escena del crimen y colocaron una manta blanca sobre su cuerpo.
Cabe mencionar que el dirigente se caracterizaba por denunciar la inseguridad que viven día con día los operarios del sector transporte, producto del crimen organizado y las maras y pandillas.
Los llamados a las autoridades provocaron que el transportista fuera víctima de varios atentados como el del pasado 2 de febrero en el sector de Los Dolores, cuando sujetos en motocicleta le dispararon en reiteradas ocasiones, pero afortunadamente salió ileso.
Figueroa participó hace unas semanas en un foro de televisión en donde reiteró la inseguridad con la que operan los operadores de transporte.