Tegucigalpa – Con el proceso electoral interno ya en marcha, Jorge Cálix, precandidato presidencial del Partido Liberal, instó a sus compañeros y a la militancia a mantener la unidad dentro de la colectividad, de cara a las elecciones primarias que se celebrarán en marzo de 2025.
En su mensaje, Cálix subrayó la importancia de una competencia interna basada en la fraternidad y la concordia, evitando los ataques personales durante la campaña.
“Honduras nos necesita unidos”, expresó Cálix, haciendo un llamado a los demás precandidatos a que las elecciones sean una “fiesta cívica liberal” y no una contienda destructiva.
Además, el precandidato se comprometió públicamente a apoyar al ganador de las primarias, independientemente del resultado, asegurando que trabajará para llevar al Partido Liberal de vuelta a la Casa Presidencial.
Las declaraciones de Cálix se producen tras el anuncio oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que se convocaron las elecciones primarias para el 9 de marzo de 2025.
En estas primarias, los partidos políticos seleccionarán a sus candidatos presidenciales para las elecciones generales del país.