Tegucigalpa – El diputado liberal Mauricio Villeda ha decidido no presentarse ante el Ministerio Público tras haber sido mencionado en el juicio por narcotráfico del expresidente Juan Orlando Hernández, que se lleva a cabo en Nueva York.
Según informó el Ministerio Público este lunes, Villeda se amparó en el artículo 227 del Código Procesal Penal, que otorga a los altos funcionarios el derecho a no comparecer personalmente ante citaciones del Ministerio Público o tribunales, aunque sí están obligados a declarar.
Ante esta decisión, las autoridades fiscales han indicado que enviarán a un equipo para recoger la declaración de Villeda en su oficina personal, con el fin de cumplir con los procedimientos legales establecidos.
El legislador fue citado para el martes 10 de septiembre para ofrecer su testimonio sobre acusaciones que lo vinculan con sobornos recibidos del líder del cártel de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, durante su campaña presidencial en las elecciones generales de 2013.