Tela. – Cuerpos de rescatistas buscan a un joven que se lanzó al mar en el municipio de Tela, Atlántida, Caribe de Honduras, el que es afectado por un frente frío que ha incrementado el oleaje significativamente.
El hecho ocurrió este sábado, los bomberos informaron que un hombre se lanzó del muelle en Tela
Se trata de José David Mata de 20 años, quien se encontraba con un grupo de personas disfrutando del turismo nacional, lamentablemente quienes se encontraban con él, reportaron que el muchacho tenía 10 minutos de estar desaparecido tras lanzarse del muelle.
Aminta del Carmen Mata, abuela del joven que se lanzó al mar, expresó que su nieto José David Mata es originario de Concepción, Barranca, Copán y que andaba de vacaciones en Tela.
El capitán David Velásquez del cuerpo de bomberos informó que mañana domingo continuarán con la búsqueda del joven, ya que el personal asignado para esta labor estaba sufriendo de hipotermia, debido al frío que impera en la playa, además los fuertes vientos.
Sus familiares desesperados también emprendieron la búsqueda del joven.
Horas atrás, el Cuerpo de Bomberos reportó el hallazgo del cadáver de José Miguel Mancía, tras ser arrastrado por la corriente del río en el municipio de La Masica, Atlántida, Caribe de Honduras.
El fallecido fue arrastrado por el río Cuero el pasado jueves junto a su sobrino Víctor Mancía, hallado ayer viernes.
Ya son dos las personas fallecidas que dejan las lluvias de esta semana en la zona Atlántica del país.
En La Ceiba, el temporal no dejó mayores daños, más que calles inundadas y el transporte marítimo hacia Islas de la Bahía suspendido por el fuerte oleaje del mar Caribe, al igual que el aéreo por la escasa visibilidad.