Berlín. – Un desplante recibió este día la canciller alemana, Angela Merkel, cuando el ministro del interior de Alemania, Horst Seehofer, le negará el saludo por temor a contagiarse de coronavirus.
El penoso momento para Angela Merkel tuvo lugar en una reunión sobre temas de migración que se llevó a cabo en Berlín, capital de Alemania.
Al llegar al evento la funcionaria de alto rango alemana intentó saludar al ministro con un estrechón de mano, sin embargo, tal y como lo han recomendado algunos expertos en salud, este evitó el contacto.
Pese a que el hecho pudo causar vergüenza a la canciller, esta lo tomó con humor y el incidente terminó con una sonrisa entre ambos funcionarios.
Aunque las recomendaciones dadas por los trabajadores de la salud de como se debe saludar parezcan insignificantes, lo cierto es que esto puede ayudar significativamente a la propagación del Covid-19.
Mientras tanto Alemania ya registra no menos de 170 casos infectados con el patógeno, aumentando los niveles de prevención del gobierno alemán.