Tegucigalpa – Alice Shackelford, la coordinadora residente de la ONU en Honduras, concluyó su misión en el país este lunes, marcando el fin de cuatro años de intenso compromiso con el desarrollo y los derechos humanos en la nación.
En una emotiva despedida, Shackelford compartió su agradecimiento y algunas reflexiones personales a través de las redes sociales.
«¡Hasta luego, Honduras!», expresó Shackelford, quien no pudo ocultar su emotividad al dejar el país. «Me voy hoy con muchas lágrimas y muchos recuerdos. Ha sido un placer poder apoyar y colaborar en Honduras con diversos sectores, desde el gobierno hasta la sociedad civil y el sector privado», afirmó.
Durante su último día en Honduras, el 30 de septiembre, el equipo de ONU Honduras acompañó a Shackelford a San Pedro Sula, donde tomó su vuelo de regreso a Nueva York para unirse a ONU Mujeres. Sus colaboradores y amigos estuvieron presentes para despedirla, incluyendo a sus perras, quienes también han sido parte de su vida en el país.
Shackelford fue reconocida por su labor en áreas clave como la igualdad de género y el desarrollo sostenible, trabajando estrechamente con defensores de derechos humanos, sindicatos, iglesias y actores del sector privado.
Su legado en Honduras se caracteriza por un fuerte compromiso con la mejora de la vida de los más vulnerables y el impulso hacia un desarrollo equitativo.
Con su partida, Shackelford deja un vacío en la comunidad internacional en Honduras, pero también una huella indeleble de su dedicación y cariño por el país y su gente. Ahora, mientras se dirige a Nueva York para continuar su carrera, lleva consigo el afecto y el respeto de todos aquellos que tuvieron el placer de trabajar con ella en Honduras.