Roma. – El viejo continente parece estar viviendo una situación similar a la “peste negra” debido a que el coronavirus se expande por lo que ha obligado a varios países como Italia y Francia a paralizar su sistema educativo.
Italia se ha convertido en el país más afectado por la llegada del coronavirus a Europa y ante el aumento de los infectados, procedió al cierre de sus escuelas hasta mediados de marzo.
Otros países siguieron las medidas; Francia y Alemania también suspendieron las actividades educativas mientras que Noruega prohibió el ingreso de mil 200 pasajeros que viajaban en un crucero.
Los números siguen aumentando en Italia donde ya se reporta la muerte de 107 personas, la cifra más alta después de China.
Por su parte, en el norte de España al menos 100 trabajadores de salud están aislados y otros 120 son monitoreados, esto debido a que médicos y enfermeros en hospitales resultaran infectados.
Las naciones europeas se ven afectadas debido a que viajeros procedentes de Italia no podrán ingresar a otros países, al tiempo que desde Asia piden a sus ciudadanos demorar sus viajes a Alemania y Francia.