La selección criolla llegaba a su segundo enfrentamiento del Sudamericano Sub-15 con la necesidad de sumar tres puntos, pero con un duro obstáculo delante: vencer a Argentina. Los albiceleste debutaban en la competición tras descansar en la primera jornada del Grupo B, mientras que los venezolanos cargaban con el peso de la dura derrota que sufrieron el sábado frente a Brasil. Sin embargo, las aspiraciones para la Vinotinto se desvanecieron cuando un gol de Santiago Silveira le dio la victoria a Argentina.
Por: lapatilla.com
Venezuela tuvo la primera ocasión clara a los 6 minutos del partido luego de una larga internada de Luigi Pagano por el extremo izquierdo para luego mandar un centro preciso a la cabeza de Víctor Escobar que pudo detener con dificultad el arquero de la albiceleste.
Dos minutos más tarde, los criollos tendrían una nueva oportunidad de marcar, esta vez por intermedio de Diego Claut tras aprovechar un rebote dentro del área, pero nuevamente el guardameta argentino Dylan Martínez se puso la capa de héroe y evitó que el disparo traspasara la línea de gol.
Al minuto 15 Argentina tendría la primera chance de poner el marcador a su favor a través de Facundo Jainikoski, pero la defensa providencial de Román Davis evitó el primer tanto del partido.
Los siguientes 15 minutos del compromiso se desarrollaba con un ida y vuelta frenético, pero la buena defensa de ambos conjuntos evitó que se destrabara la paridad.
Cinco minutos antes del final del primer tiempo, un zurdazo de un jugador argentino con dirección al arco embistió en su coterráneo Gino Pavoni y se desvió por poco de la valla defendida por Alán Vázquez.
En el añadido del primer tiempo, Argentina tuvo otra importante ocasión, luego de que un tiro libre cobrado por Jainikoski pasó rozando el arco Vinotinto. Con esa última acción, el principal puso punto final a la primera parte con un empate a cero en el marcador.
Argentina capitalizó
En la reanudación del complemento, Argentina realizaría doble variante al incorporar a Matías Satas y Santiago Espindola por Nicolás Marcipar y Alejandro Tello, respectivamente.
Al minuto 48 del partido la albiceleste abriría el marcador con un cabezazo de Santiago Silveira tras un tiro de equina preciso al corazón del área chica que nada pudo hacer el guardameta venezolano.
Tras el gol, Argentina tenía un dominio más claro del partido y realizó dos nuevas modificaciones para darle frescura a su escuadra al meter a Alex Verón y Lautaro Pereyra por Pedro González y Francisco Barido, respectivamente.
El recién ingresado Pereyra tuvo la oportunidad de ampliar el marcador al minuto 59 por Argentina tras un trallazo desde fuera del área que se marchó por poco de la portería venezolana.
Las primeras variantes para los dirigidos por Oswaldo Vizcarrondo llegarían al minuto 62 al ingresar a David García y John Mancilla, por Claut y Román Lozada, respectivamente.
El compromiso se realentaba, con ambos equipos mermados y sin ocasiones claras de gol. Así, el último cambio de Argentina llegaría al minuto 74 cuando ingresaría Felipe Esquivel por Facundo Jainikoski. Seguidamente, Venezuela realizaría una doble modificación con la entrada de Juan Uribe y Yimvert Berroterán por Henrry Díaz y Diego Ladino, respectivamente.
El último cambio para la Vinotinto llegaría cuatro minutos más tarde con el ingreso de Marcos Maitán por Eider Barrios.
Venezuela lo intentó de todas las formas en los minutos finales, con varias internadas al área albiceleste, pero el orden de los argentinos mantuvo su arco en cero y evitó que llegara el empate para los criollos. Así el principal pitaría el final del partido.
Con este resultado, Venezuela marcha último de su grupo y deberá enfrentar el próximo miércoles 9 de octubre a la selección de Uruguay que empató en su debut contra Ecuador a 1 gol.