Tegucigalpa – En un esfuerzo por fortalecer las relaciones bilaterales y abordar problemas de seguridad regional, la ministra de Defensa de Honduras, Rixi Moncada, junto al jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, se reunieron este jueves con Brian Nichols, subsecretario para asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos.
El encuentro, que también contó con la presencia del embajador hondureño en Estados Unidos, Javier Bú, y la embajadora estadounidense en Honduras, Laura Dogu, se centró en la cooperación para combatir el crimen organizado transnacional y asegurar el proceso electoral hondureño del próximo año.
Durante la reunión, Nichols enfatizó la importancia de mantener elecciones libres y justas, un punto clave para la estabilidad y el desarrollo democrático de Honduras.
Además, la visita forma parte de una serie de reuniones que Moncada y Hernández han llevado a cabo en Estados Unidos, incluyendo encuentros con representantes de la Secretaría de Defensa, el Pentágono y el Comando Sur, resaltando el compromiso de ambos países para abordar desafíos compartidos y fomentar un entorno seguro en la región.