19.1 C
Tegucigalpa

Ministro de Seguridad promete justicia en el asesinato del ambientalista Juan López

Lo más reciente

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad de Honduras, Gustavo Sánchez, confirmó en una rueda de prensa en Tegucigalpa el avance significativo en la investigación del asesinato del ambientalista Juan López, asegurando que no habrá impunidad y que las autoridades están cerca de capturar a los autores intelectuales del crimen.

Sánchez informó que, tras la captura de tres sospechosos implicados directamente en el asesinato ocurrido el pasado 14 de septiembre, la atención se centra ahora en quienes orquestaron el ataque. “Estamos comprometidos en resolver este caso a fondo, sin dejar piedra sobre piedra para encontrar a todos los responsables”, afirmó el secretario.

Juan López, quien fue asesinado al salir de su iglesia en la colonia Favio Ochoa de Tocoa, ya contaba con medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desde 2023, lo que no impidió su trágico final.

El ministro lamentó la falta de protección efectiva para López y reiteró el compromiso del gobierno para mejorar la seguridad de los activistas en el país.

El caso ha recibido atención internacional, con condenas y llamados a la justicia por parte de organizaciones como el Copinh, los garífunas, Naciones Unidas y el gobierno de Estados Unidos.

En respuesta a la presión global y local, un equipo especial, incluyendo al director de la Policía Nacional y cuatro fiscales, trabaja incansablemente en el caso, analizando más de 100 videos y otras pruebas para esclarecer el asesinato.

“Esta investigación es prioritaria para nosotros y refleja nuestro enfoque firme contra la impunidad en crímenes contra defensores ambientales y de derechos humanos”, concluyó Sánchez, garantizando que se hará todo lo necesario para llevar a los culpables ante la justicia.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados