19.1 C
Tegucigalpa

Oliva oficializa su precandidatura presidencial por el Movimiento Juntos Podemos del Partido Nacional

Lo más reciente

Choluteca. – En una multitudinaria concentración celebrada este domingo en Choluteca, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, oficializó su precandidatura presidencial en el Partido Nacional, a través del Movimiento “Juntos Podemos”.

“Este partido no es de nadie, este partido no tiene fierro, es de cada uno de nosotros”, fueron las primeras palabras del también de Oliva en su lanzamiento oficial.

El líder nacionalista fue acompañado por miembros de su familia, y de correligionarios, como Óscar Álvarez, Antonio Rivera Callejas, Armando Calidonio, Olga Alvarado y otros.

Oliva aseguró que será el próximo presidente de Honduras, y que, con el apoyo de su equipo y pueblo hondureño, harán grandes cosas por el país, además, agradeció el apoyo a sus paisanos, que en medio en medio de algarabía demostraron su apoyo.

“Como un soldado del Partido Nacional vengo a dar un paso al frente y llevar a nuestro partido a su cuarta victoria electoral consecutiva”, aseveró.

Refirió que “a mi nadie me ha tenido que rogar, a mi nadie me ha tenido que convencer… yo no vengo a participar en la elección interna, vengo a ganarla”.

Manifestó que como cirujano sabe cómo cerrar esas heridas que la sociedad ha tenido abiertas durante 10 años de enfrentamientos ideológicos, los puentes de entendimiento y del diálogo son el camino.

“Léanme los labios, no más impuestos para los hondureños”, afirmó, al tiempo que mencionó que “he sido un soldado permanente de mi partido, vengo de abajo, nadie me ha regalado nada en mis luchas partidarias, ni nadie me ha tenido que rogar en mi casa, por eso hoy digo que doy un paso al frente, sin dudarlo, ante el llamado de mi partido para convertirme en el próximo presidente de la nación”.

“Este partido no tiene dueño y por eso no tiene fierro, el Partido Nacional es una familia, y entre familia nos tenemos que abrazar, digamos no a las imposiciones y a las argollas, abramos las puertas, abramos los espacios, la unidad no es algo que se dice, es algo que se busca y se hace”, demandó.

Antes de su discurso, Oliva presentó a su familia, a su esposa Rina, a sus hijos, Mauricio, Juan Carlos y Rina, así como a sus nietos, e hizo remembranza de cómo viene de una familia humilde, que se origina de un vigilante que apostó por la educación de sus hijos y gracias a ello, hoy se convierte en un aspirante presidencial.

“Pongo a disposición del Partido Nacional mi experiencia, dos veces regidos, cinco veces diputado, dos veces vicepresidente del Congreso Nacional y dos veces presidente del Congreso Nacional, creo en mi partido, creo en mi país, por eso vengo ante ustedes a ofrecer mi experiencia para iniciar el cambio hacia un país que camine en armonía” añadió.

Lanzamiento OLIVA 2

No más conflicto social

Aseguró que después de 10 años de enfrentamiento ideológico, Honduras necesita y exige a alguien que pueda llegar a consensos y acuerdos para volver a unir a la familia “catracha”.

“Mi compromiso con ustedes es establecer un liderazgo y ambiente donde prevalezca la construcción de consensos y de diálogo, para bienestar de ustedes y de sus familias”, afirmó.

Hizo una relación entre su profesión y lo que el país necesita hoy “he dedicado mi vida a sanar heridas, pongo a disposición del país mi paciencia de cirujano para cerrar las heridas que existen en la familia hondureña”, recalcó.

Aseguró que su historial como político lo respalda, “jamás he recurrido a la descalificación para referirme a algún adversario político, es por eso nunca van a escuchar a alguien de la oposición insultándome, porque he logrado mantener un respetuoso diálogo con todos los sectores que han asegurado tranquilidad y concordia en el Congreso Nacional, que se ha reflejado en el resto del país”.

Oliva se presentó como defensor de la mayoría silenciosa, “la mayoría de los hondureños ya no quieren confrontación, esa mayoría silenciosa es el padre de familia que sale a trabajar y no quiere tomas de calles, o la madre que envía a sus hijos a la escuela y quiere que lleguen con bien, o el microempresario que no quiere que le destruyan su negocio, las manifestaciones violentas en la calles nos afectan a todos, eso debe parar”, aseguró Oliva.

“Me comprometo a construir puentes de entendimiento, puentes de diálogo, puentes de consenso, para que Honduras, ustedes y su familia puedan vivir sin conflicto en las calles”, añadió el precandidato presidencial.

En relación a la situación económica del país, se comprometió a no crear más impuestos, “léanme los labios, no más impuestos durante mi gobierno,” aseguró-

“Vamos a continuar haciendo las cosas que se han hecho bien, corregir aquellas cosas que se han hecho mal y hacer lo que nunca se ha hecho, los invito a juntos construir, a juntos crear y a juntos volver a creer, porque juntos podemos, claro que podemos

El lanzamiento se celebró en el rodeo de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Choluteca (Agach).

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados