Tegucigalpa – El empresario hondureño Jesús Kafati ha expresado su preocupación y malestar ante la presencia de miembros de la Guardia de Honor Presidencial y militares en las inmediaciones de su residencia.
A través de una serie de publicaciones en la red social X, Kafati solicitó respuestas al secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, quien además es su cuñado.
«¿Por qué la Guardia de Honor Presidencial y militares de Honduras rodearon mi casa hoy, secretario?», escribió Kafati en un mensaje dirigido directamente a Zelaya. «¿Podría ser tan amable de explicar su posición y situación en relación al tema?», añadió, evidenciando su inquietud por lo que considera una acción injustificada.
Kafati, hermano de Marcela Kafati, esposa de Héctor Zelaya, afirmó sentirse vulnerado en sus derechos. «No es correcto ni permitido por ley estar cometiendo semejantes atrocidades en contra de mis derechos humanos.
Mi casa fue rodeada amenazadoramente por militares y Guardia de Honor Presidencial sin razón ni motivo alguno», expresó en otro de sus mensajes.
El empresario también señaló que responsabiliza al Gobierno de Honduras por cualquier situación que pueda afectar su seguridad personal. Aseguró contar con videos que respaldan sus afirmaciones sobre la presencia militar en su domicilio.
En sus publicaciones, Kafati insinuó que altos funcionarios y políticos podrían estar involucrados en lo que él considera una situación irregular. «Difícil seguir callando temas que deben ser de conocimiento general y nacional para que haya más justicia y respeto sobre los derechos humanos y civiles de todos y cada uno de los hondureños», manifestó.
Además, cuestionó la gestión gubernamental en áreas como la salud pública y mencionó el proyecto del tren interoceánico, del cual Héctor Zelaya es encargado, lo que sugiere posibles diferencias personales o políticas entre ambos.
«¿Qué debo hacer ahora? Ustedes díganme a mí. ¿Quieren que les cuente una historia basada en hechos reales y visibles, que sin duda alguna levantaría polvo hasta en el desierto del Sahara?», escribió en un tono de frustración.
Hasta el momento, Héctor Zelaya no ha emitido ninguna declaración pública en respuesta a las acusaciones y solicitudes de Kafati. Tampoco se ha informado oficialmente sobre las razones de la presencia militar en la zona mencionada.
La denuncia de Kafati ha generado diversas reacciones en redes sociales y medios locales, donde usuarios y analistas expresan su preocupación por el presunto uso de fuerzas estatales en situaciones que podrían implicar conflictos personales o familiares.