Banner Fundación Terra abril

24.1 C
Tegucigalpa

Banner Fundación Terra abril

Fiscalía pide 87 años de cárcel para exalcalde culpable de asesinato

Lo más reciente

San Marcos de Santa Bárbara – La Fiscalía ha solicitado a la Sala I del Tribunal de Sentencia una condena de 87 años de prisión para el exalcalde Pedro Armando Aguilar Orellana, hallado culpable de tres cargos de asesinato y uno de asociación ilícita.

El Ministerio Público ha propuesto una condena de 23 años por cada asesinato y 18 años por el delito de asociación para delinquir.

En contraste, la defensa del exalcalde, liderada por el abogado Juan Carlos Berganza, ha solicitado al tribunal que aplique las penas mínimas posibles para su cliente.

Durante la audiencia de fijación de pena celebrada este martes, Berganza expresó su intención de apelar la sentencia a través de un recurso de casación, cuestionando la legalidad del veredicto.

Berganza argumentó que la evidencia principal presentada por la Fiscalía, un documento de identificación de llamadas descargado de internet al que se refieren como «AP», no establece de manera concluyente la culpabilidad de su defendido.

«Probaré que esta sentencia es ilegal», afirmó el abogado ante los medios de comunicación que siguen el caso de cerca.

spot_img

Tipo de Cambio

Compra L. 25,6195
Venta L. 25,7476
Banner Terra 336x280

        

       

Destacados

Intenso flujo vehicular marca el retorno de vacacionistas tras Semana Santa

La movilización masiva de hondureños que disfrutaron del feriado de Semana Santa comenzó desde las primeras horas de este domingo, generando un intenso tráfico en las principales vías del país.

Noticias relacionados