Nueva York. – El índice Dow Jones tuvo su peor caída de puntos en medio de los temores por la propagación del coronavirus y el desplome de los precios del petróleo. El índice cerró con una baja de 2,014 puntos, o 7.8 por ciento. Fue su peor día desde octubre de 2008.
La caída del índice fue superior a la del 27 de febrero, hace menos de dos semanas.
Fue un día turbulento en el mercado de valores de EEUU.
El comercio de futuros se detuvo luego de fuertes pérdidas en la sesión de la noche a la mañana, que continuó en el comercio regular: poco después de la apertura del mercado, el S&P 500 cayó un siete por ciento, lo que provocó un interruptor de circuito y obligó a la Bolsa de Nueva York a suspender el comercio por 15 minutos.
Las existencias permanecieron en rojo todo el día. El S&P 500 cayó un 7.6 por ciento y el Nasdaq Composite disminuyó un 7.3 por ciento. Fue el peor día para ambos índices desde diciembre de 2008.
Los tres índices están ahora casi un 20 por ciento por debajo de sus máximos más recientes, que es la definición de un mercado bajista. Si las acciones caen más mañana, habrán pasado de niveles récord a un mercado bajista en cuestión de semanas.