Tegucigalpa – La Bancada del Partido Nacional de Honduras emitió este 6 de noviembre un comunicado oficial felicitando al pueblo estadounidense por sus recientes comicios electorales, que resultaron en la elección de Donald John Trump como 47° presidente de los Estados Unidos.
En el documento, divulgado desde Tegucigalpa, la organización política hondureña enfatizó su compromiso para fortalecer las relaciones bilaterales con Estados Unidos, reconocido como principal aliado y socio comercial de Honduras. El partido destacó la importancia de la inversión estadounidense para la generación de empleos en territorio hondureño.
Un punto relevante del comunicado es el énfasis en la voluntad de colaboración para reanudar los procesos de extradición de personas vinculadas al crimen organizado y delitos transnacionales. Además, manifestaron su interés en trabajar conjuntamente para abordar el tema de la migración irregular.
El partido opositor hondureño resaltó la fortaleza democrática del proceso electoral estadounidense, que incluyó también la elección de Senadores, Representantes y Gobernadores. Asimismo, reafirmó el compromiso de ambas naciones para construir un futuro fundamentado en la libertad, la vida y la familia como pilares democráticos.
La declaración concluye ratificando la disposición de Honduras para trabajar en conjunto con la nueva administración estadounidense en pro del desarrollo, la estabilidad y el bienestar de ambas naciones durante los próximos cuatro años.