Tegucigalpa – La diputada Ligia Ramos, del Partido Salvador de Honduras (PSH), condenó la reciente agresión contra una precandidata y pidió al oficialismo no justificar la violencia actual con episodios similares del pasado.
«Yo recibí violencia y eso no es excusa para que ellos (Libre) puedan ejercer violencia», declaró Ramos, enfatizando que ningún activista político debe agredir a otras personas, independientemente de su afiliación partidaria.
La legisladora aprovechó para solicitar al presidente del Congreso Nacional que agende la discusión de la ley de Violencia Política contra la Mujer, considerando que es un momento oportuno para su debate.
En su intervención, Ramos exhortó a los partidos políticos a controlar sus grupos de choque y establecer lineamientos de respeto hacia los contrincantes. También instó al Ministerio Público a investigar y sentar precedentes contra los responsables de actos violentos.
«El problema es que no se investigue y todo quede como si nada», advirtió la diputada, quien además hizo un llamado especial a la ministra de Defensa, Rixi Moncada, para que muestre solidaridad con la precandidata agredida, sin importar su afiliación política.