Tegucigalpa. – El alcalde de Patuca, Olancho, Andrés Avelino Betancourt, falleció en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa hasta donde fue traído debido a un padecimiento de cirrosis hepática.
Según la información, sus familiares lo trajeron al principal centro asistencial del país hace siete días, pero esta madrugada falleció en ese sanatorio.
Uno de los familiares del jefe edilicio, indicó que Betancourt padecía de esa enfermedad desde hace 10 años, y ya una vez había estado interno en un centro asistencial y había logrado recuperarse, pero esta vez ya no pudo sobrevivir luego de experimentar sangrado de estómago.
El ahora fallecido, había sido detenido por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), acusado de varios delitos, pero logró demostrar su inocencia.
Los restos mortales del alcalde de Patuca serán trasladados hasta ese municipio donde será velado y posteriormente sepultado.
Betancourt de filiación liberal, asumió la alcaldía de Patuca en el gobierno de Carlos Flores (1998-2002), y estuvo durante tres períodos consecutivos y volvió a ganar las elecciones en el período 2014-2018 y esta era su segundo período consecutivo.
El cuerpo del edil fue llevado hasta la morgue capitalina donde se le practicó la autopsia respectiva, donde fue entregado a sus familiares.