El Kremlin declaró este martes que en Europa siguen apostando por la continuación de la guerra en Ucrania, al comentar la visita a Kiev del canciller alemán, Olaf Scholz, quien afirmó que el apoyo occidental a Ucrania no se debilitará y anunció la concesión de ayuda militar por valor de 650 millones de euros.
“No vale la pena comentar nada, porque estas declaraciones las hacen todos los días representantes de diferentes Estados europeos” afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Según Peskov, los dirigente europeos “de manera premeditada continúan su política destructiva de provocación, de continuar esta guerra”.
“Es la única manera que tenemos que verlo”, subrayó el portavoz, que recalcó que Rusia continuará su “operación militar especial” en Ucrania hasta conseguir todos sus objetivos.
Preguntado sobre si tiene sentido que el presidente ruso, Vladímir Putin, se mantenga abierto al diálogo con Scholz después de su declaraciones en Kiev, Peskov respondió: “Por supuesto, siempre tiene sentido continuar los contactos, restablecerlos”.
“El presidente (Putin) en reiteradas ocasiones ha dicho que esta abierto al diálogo en lo que se refiere a la consecución de nuestros objetivos”, puntualizó.
Putin y Scholz mantuvieron recientemente su primera conversación telefónica desde 2022 en la que el líder ruso insistió en su postura categóricamente en contra del ingreso de Ucrania en la OTAN.