Comayagua – Dos investigadores policiales fueron detenidos in fraganti cuando exigían 70 mil lempiras a un vendedor de automóviles, bajo amenazas de presentar una denuncia ficticia en su contra, informó este miércoles el Ministerio Público.
Los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), identificados como José Manuel Soto Irías y Jayson Yusde Becam, fueron arrestados en la ciudad de Comayagua durante un operativo que reveló un presunto caso de corrupción policial.
Según las investigaciones del Ministerio Público, los funcionarios policiales habían montado un esquema de extorsión contra un comerciante del rubro automotriz, a quien amenazaban con presentar una denuncia en su contra si no accedía al pago exigido.
Los fiscales anunciaron que procederán con la presentación del requerimiento fiscal contra ambos agentes por el delito de extorsión, en un caso que evidencia la necesidad de continuar la depuración en los cuerpos de seguridad del Estado.
Este incidente pone de manifiesto la persistencia de prácticas corruptas dentro de la institución policial y representa un nuevo desafío para las autoridades en su esfuerzo por garantizar la integridad de los cuerpos de investigación.