Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro inauguró este viernes una moderna cancha multiusos en el municipio de Santa Lucía, alcanzando la marca de 57 instalaciones deportivas construidas durante su administración.
El evento contó con la presencia del titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, y varios diputados del Congreso Nacional.
«Hoy a través de esta cancha le estamos dando respuesta a nuestra niñez para que tengan un lugar donde puedan desarrollarse y tener oportunidades de poder jugar», expresó la mandataria durante la ceremonia de inauguración.
Castro enfatizó que estos proyectos representan el cumplimiento de los compromisos asumidos tanto por ella como por el Partido Libertad y Refundación con el pueblo hondureño.
La presidenta aprovechó la ocasión para informar sobre su reciente participación en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), donde ejerció su doble rol como presidenta de Honduras y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Durante su intervención en este foro internacional, Castro propuso la creación de un fondo humanitario regional para enfrentar crisis globales, mencionando específicamente la situación actual en India.
La iniciativa de construir canchas deportivas forma parte de una política integral del gobierno orientada a transformar las comunidades más vulnerables del país, fomentando el deporte, la convivencia y la cohesión social. Según la mandataria, estas instalaciones son fundamentales para garantizar un futuro mejor para las nuevas generaciones de hondureños.