Tegucigalpa – El Congreso Nacional de Honduras realizó este viernes una segunda entrega de documentos al Ministerio Público como parte de las investigaciones del caso conocido como «Red de Diputados». La documentación fue solicitada mediante el oficio JFETCCOP-1905-2024-2022, emitido el 29 de noviembre.
«Esta segunda diligencia que se realiza con la entrega de la documentación al Ministerio Público se hace en respuesta al oficio solicitado y para que prevalezca la justicia», explicó Hugo Noé Pino, vicepresidente del Congreso Nacional, durante la entrega de las siete cajas con documentos.
Por razones de confidencialidad y para no interferir con las investigaciones en curso de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y la Unidad Fiscal Contra Redes de Corrupción (UFERCO), no se revelaron detalles específicos sobre el contenido de la documentación entregada.
El traslado de los documentos fue realizado por una delegación de funcionarios del Congreso Nacional, siguiendo los procedimientos establecidos.
Según Pino, esta colaboración refleja el compromiso de la institución con la transparencia y el cumplimiento de la ley en las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción originados en el Congreso Nacional.