Tegucigalpa – Alfredo Valeriano oficializó su candidatura a la alcaldía de la ciudad de Siguetepeque remarcando su interés por dar continuidad al Hospital Policlínico de la ciudad y el mejoramiento de las infraestructura vial hacia las aldeas y caserios, en un acto respaldado por el presidenciable Tito Asfura, Papi a la Orden.
La población del altiplano salió a las calles con entusiasmo, mostrando su apoyo entre aplausos, pólvora y banderas, en una enor caravana.
La jornada inició con una caravana llena de energía, donde tanto Alfredo Valeriano como “Papi a la Orden” fueron vitoreados por una marea de nacionalistas que se congregó en el centro de la ciudad.
El evento culminó con una concentración masiva en la que los líderes expusieron sus propuestas para Siguatepeque y sus aldeas, enfocados en proyectos de desarrollo, generación de empleo y modernización de la ciudad.
En su discurso, Alfredo Valeriano, reconocido empresario de éxito y ahora precandidato a la alcaldía, destacó su compromiso con «la transformación de Siguatepeque en una ciudad futurista, con crecimiento y oportunidades para todos.
Entre sus principales propuestas se incluye el seguimiento al Hospital Policlínico, un anhelo histórico de la población; la repotenciación de la infraestructura vial en las aldeas; el impulso a un proyecto de becas para los jóvenes del municipio; y un plan maestro de inversión para generar empleo y atraer nuevas oportunidades.
En la ruta del despegue económico
Por su parte, Tito Asfura reafirmó su compromiso con el desarrollo de la región, destacando que Siguatepeque está en la ruta del despegue económico.
“Estamos firmes con Siguatepeque y estamos aquí para trabajar y servirle a la gente. Aquí me van a ver, Dios mediante nos dé la oportunidad después del 9 de marzo. Aquí estaremos juntos con los diputados, ayudando y sirviendo a la gente de esta bella ciudad de Siguatepeque. Ese es mi compromiso”, dijo Papi a la Orden.
Agregó: “este es el gran equipo y estamos comprometidos para las elecciones internas y como Partido Nacional de Honduras necesitamos sacar un millón de votos”.
El lanzamiento de Alfredo Valeriano contó con el respaldo de las estructuras locales del municipio, quienes ven en él a un líder con visión clara para llevar a Siguatepeque hacia un futuro de progreso y desarrollo.
Además participaron los 7 precandidatos a diputados de la planilla de Papi a la Orden, de esa manera y se cerró con broche de oro la gira de Tito Asfura por el departamento de Comayagua, donde se ratificó que es territorio azul y de Papi a la Orden.