Tegucigalpa. – A través de una cadena nacional el gobierno de Honduras anunció la suspensión de labores en el sector público y privado debido la emergencia sanitaria por Covid-19.
De igual forma, se prohíbe la aglomeración de personas en eventos de cualquier tipo sin importar el número, la operación del transporte público, realización de actividades deportivas religiosas y culturales.
En aras de salvaguardar la salud y la vida de la población, en el marco de esta emergencia nacional como prevención ante el Covid-19, se suspenden las labores diarias de trabajo a partir del lunes 16 al viernes 20 de marzo de 2020, cuando fuere necesario cada jefe inmediato podrá asignarles funciones a través de teletrabajo.
El personal administrativo de la gerencia administrativa y subgerencia de recursos humanos de cada institución; asimismo el personal de la Secretaría de Finanzas, la Dirección General de Servicio Civil y otras que estén relacionados para que se efectúen el pago de salarios de los empleados, quienes deberán presentarse únicamente a sus labores el 16 de marzo de este año en su horario normal.
Se exceptúa los equipos de trabajo de cada institución que están siendo incorporados a labores de asistencia en esta emergencia; así como las Instituciones que por razones de brindar servicios públicos, de Defensa Nacional, Seguridad, Salud y emergencias, de vital importancia para la población, deben continuar funcionado en las áreas que cada titular o gerencia considere indispensable para su funcionamiento, tomando las medidas preventivas que se han emitido.