16.9 C
Tegucigalpa

Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca se quedan sin bancos, supermercados y gasolineras

Lo más reciente

Tegucigalpa – El confuso anuncio de un toque de queda total decretado por el gobierno a partir de este lunes a las 22:00 horas, ha provocado que las ciudades de Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca, se queden sin bancos, supermercados y gasolineras.

En una primera intervención el ministro de Seguridad, general retirado Julián Pacheco, indicó que el toque de queda es total para el Distrito Central, Choluteca y La Ceiba, ciudades donde no se permitirá la circulación de ciudadanos y habrá un cierre de la ciudad.

No obstante, indicó que durante el día se permitiría que las personas con justificación pudieran desplazarse a adquirir alimentos, hacer gestiones en los bancos y pudieran ir a farmacias y hospitales.

Sin embargo, minutos después apareció el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, asegurando que el toque de queda es total a partir de las 10:00 de la noche de este lunes y prevalecerá durante siete días, por lo que no se permitirá la circulación de ninguna persona ni en el día ni en la noche.

Eso provocó que apareciera la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lydia Solano, anunciando que las oficinas bancarias permanecerán cerradas y sólo se podrán hacer transacciones a través de cajeros automáticas y transacciones electrónicas.

Mientras tanto, el presidente de Supermercados La Colonia, Leonel Giannini, informó que se cerrarán todas las tiendas en Choluteca, Tegucigalpa y La Ceiba.

Por su lado, el presidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (Ahdippe), Juan Carlos Segovia, dijo que, ante la confusión creada por los funcionarios del gobierno, no les queda más que acatar la orden del toque de queda.

Con esta medida, muchas personas se verán afectadas ya que el gobierno comenzó a acreditar los sueldos hasta este lunes y muchos no han tenido la oportunidad de hacer las transacciones bancarias.

Muchos no poseen tarjeta de crédito o débito y solamente cuentan con la libreta para poder retirar dinero, además no tendrán donde abastecerse de comida.

Otros afectados son los jubilados y pensionados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), que todavía no han podido retirar la pensión ya que hasta este lunes se les empezó a pagar.

spot_img

        

       

Destacados

ASJ denuncia grave subejecución del presupuesto de Salud mientras hospitales carecen de insumos básicos

La directora del sector Social de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Blanca Munguía, ha denunciado una crisis en la gestión del presupuesto de salud que afecta directamente a los hondureños más vulnerables.

Noticias relacionados